España

España  y Portugal se encuentran en la Península Ibérica en Europa, los dos países son bien conocidos por sus preciosas playas, el flamenco y su interesante cultura. Algunas de las playas mejor valoradas son Costa Blanca (Valencia), Cádiz (Andalucía) y Algarve (Portugal). Es muy recomendable visitarlas en primavera verano u otoño. Y con más de 100 castillos en cada país no excusas para el aburrimiento.

 

Puedes ahorrar algo de dinero comprando comida en los mercadillos y en comprando la comida en tiendas en lugar de ir siempre a restaurantes, pernoctando en hostales, visitando los museos los días que son gratis para estudiantes y caminando todo lo posible. Puedes cambiar dinero en cualquier banco, pero recuerda que necesitaras una identificación como el pasaporte o algo similar. Y también hay oficinas de cambio en ciudades grandes como Madrid or Barcelona. Si tienes una tarjeta de crédito que no sea VISA o Mastercard pregunta a tu banco si funcionará en España.

 

Mientras viajas no olvides ser precavido para mantenerte tú y tus pertenencias a salvo. En cualquier ciudad que visites debes siempre guardar tus cosas cuando no las tengas en uso, debes de tener tu dinero y documentación escondido y controlado en todo momento. Recuerda no dar información personal a extraños. Asegúrate de que los hostales que reservas tienen consignas antes de hacer la reserva y lleva tu propio candado ya que no todos los hostales te las facilitan.

 

Valencia

 

Cada año ESDES lleva a sus estudiantes a Valencia en una visita escolar. Ellos visitan la ciudad de las artes y las ciencias, la catedral con el Miguelete, que es la torre de la campana, la Lonja, el Mercado Central, las Torres de Serrano y La Plaza Redonda.

Laurie Farreau, 2012-2013 dijo acerca de las visitas: “Aprovéchate de todos los viajes escolares. Disfruta el extranjero y TRAE UNA CAMARA. (Yo solo tenía mi Ipod  y esto no fue una gran idea.)”

 

Aparte de los viajes escolares, tendrás mucho tiempo de descubrir Valencia por ti mismo, y cuando lo hagas te sugiero que explores el Río Turia, la plaza del Ayuntamiento y Calle Colon. Un restaurante que le gusta mucho a los estudiantes es LemonGrass en donde sirven comida asiática a un precio muy bueno y en gran cantidad. Para ver el menú pincha en el enlace: http://www.lemongrass.es/. Otro tesoro escondido de Valencia esta en Alboraya, donde puedes encontrar la mejor Horchata. Puedes tomar la línea de metro 3 hacia Alboraya-Palmaret y verás la horchatería justo al otro lado de la calle.

 

Marzo es el mejor momento para visitar España, Valencia es la ciudad de Las Fallas. Es una de las 10 mejores festividades en España y se celebra anualmente con fuegos artificiales, música, fuego, cabalgatas y enormes figuras de madera y cartón pintadas que queman en la última noche. Todos los días artistas callejeros entretienen al público que espera para ver la Mascletá que tiene lugar a las 2 de la tarde en la plaza del ayuntamiento. La gente comienza a llegar a las 10:00 am para coger un buen lugar, asique debes llegar temprano. Aunque la fiesta dura más de una semana, los eventos más importantes tienen lugar los dos últimos días: el castillo de fuego gratuito y la Cremá de las fallas. Es fácil llegar a Valencia en tren desde Sagunto y el horario de tren se intensifica durante las Fallas. Pero también tienes la opción de ir con el autobús que el colegio pone a disposición de los alumnos para los dos últimos días. Pregunta en la escuela para obtener más información.

 

Algunas de las fallas mas impresionantes son las iluminadas, que debes visitor de noche. En 2012 se preparó un espectáculo de música y luces que puso a toda la multitud en movimiento.

 

fallas

 

Madrid

Hay muchas maneras de llegar a la ciudad, pero la más común es RENFE. Puedes comprar tus billetes de tren o buscar descuentos en http://www.renfe.com/. Si compras tus billetes en internet algunos días antes para los trenes de larga distancia es posible que el precio sea algo más barato. La estación principal en Madrid es Atocha, y se encuentra al final de la avenida del Arte. Otra opción es viajar en autobús. La Estación Sur se encuentra en la avenida Méndez Álvaro. (Hay una estación de metro justo allí). ALSA es una empresa de autobuses que tiene destinos nacionales e internacionales:  http://www.alsa.es/. Pero la mejor opción para ir a Madrid desde Valencia es Avanzabus: http://www.avanzabus.com.

 

Siendo la capital del país es realmente fácil encontrar un lugar donde quedarse. Hay hostales, hoteles y pequeños apartamentos por toda la ciudad. Puedes reservar tu habitación al llegar pero debes de confirmar que tu viaje no coincide con algún acontecimiento mayor o alguna fiesta. Y si eres de los que planea al detalle puedes buscar tus hostales en esta página web: http://hostelworld.com/. Es bueno comprobar precios y la dirección del hostal antes de reservar para evitar complicaciones.

Cuando llegas a la ciudad, siempre es recomendable que busques una oficina de información turística y pidas un mapa con la información acerca de los puntos de interés.

Algunas de las visitas más atractivas son la Plaza Mayor, Puerta del Sol, Palacio Real, Gran Vía y Avenida del Arte en la que puedes encontrar el Museo del Prado. Es fácil ver todo en dos o tres días. Pero si no tienes prisa, puedes pasar la tarde en el Parque del Buen Retiro, la Ciudad Universitaria o el barrio de la Moncloa. Cuando pases por la Puerta del Sol trata de buscar el emblema de ciudad que es un Oso y un Madroño.

 

Barcelona

Una de las ciudades más importantes de España, en parte por la arquitectura de Gaudi y la cultura del lugar. Barcelona ofrece una moderna visión de la vida en España. Si no puedes visitarla con la escuela o decides explorarla por ti mismo, las Ramblas, la Sagrada Familia, Mont Juic y el Parque Güell son algunos de los lugares a visitar. Una gran oportunidad que ofrece la ciudad es ver como bailan la Sardana delante de la catedral una vez por semana.

 

También hay algunos rincones de en Barcelona que ofrecen una Buena selección de comida y tiendas de ropa. Recomiendo Santa Gula, un restaurante en la Plaza de Narcís Oller, 3 http://www.santagula.es/ y Kilostore que vende ropa vintage por kilos y se encuentra en la calle Riera Baixa, 11 http://barcelona.lecool.com/place/kilostore/. Barcelona muestra los dos extremos en cuanto a tipo de tiendas, por un lado la Avenida Diagonal tiene tiendas como Lous Vuitton y por el otro lado puedes encontrar mercados como Els Encants Vells en la Plaça de les Glòries Catalanes www.encantsbcn.com.

 

Por desgracia Barcelona no es todo placer. Tiene una tasa de hurtos a turistas muy alta. Cuida tus pertenencias y ten especial cuidado cuando estés en lugares muy populares, como la Sagrada Familia, en el metro.  La Ciutat Vella y las Ramblas son lugares donde puede haber muchos robos sin agresión.

 

Andalucía

La comunidad autónoma de Andalucía está provista de una gran riqueza cultural notablemente influenciada por la cultura árabe en cuanto a la arquitectura e historia. El sur de España es el lugar ideal para ver el baile de Flamenco y hay espectáculos gratuitos durante la feria de Sevilla en Abril.

Hay un pequeño aeropuerto en Sevilla, pero la forma de transporte más común para viajar allí es el tren, que llega a la estación de Santa Justa que está a un kilometro y medio del centro de la ciudad.

 

Debajo sugerimos una ruta de viaje por Andalucía: Granada, Cádiz, Sevilla y Córdoba.

SouthernSpain

 

La mejor de las visitas en Granada es la Alhambra, una fortaleza del siglo IX. La Alhambra se encuentra en lo alto de la colina La Sabika, lejos del centro de la ciudad, pero puedes ir en autobús público o en taxi. Si no quieres hacer cola desde las 7 de la mañana te recomiendo que compres tus entradas en internet antes de ir www.alhambra-tickets.es. Incluso en verano las entradas se agotan rápidamente. También os recomiendo que vayáis al mirador  de San Nicolas. Se trata de un punto muy alto de la ciudad desde donde puedes ver la ciudad y disfrutar del ambiente, la música flamenco.

 

Cádiz

Su belleza se encuentra en el contraste de las casa encaladas y los intensos azules del océano Atlántico, por esto mucha gente viene aquí a relajarse. Las playas son kilométricas y las estrechas calles siempre están llenas de pescado frito. Una de las actividades que algunos de los estudiantes de ESDES han realizado es asistir a un campamento de surf. Puedes encontrar más información en  http://www.surf-cadiz.com/es/.

 

Sevilla

El mejor momento para visitarla es dirante la primavera, que es cuando la jóvenes llevan sus vestido de flamenco, los carruajes van decorados por las calles del centro y las feria de deliciosa comida está colocada en las calles. Pero en cualquier momento del año puedes disfrutar de la Catedral, la Torre del Oro, la plaza de toros del Rael y la preciosa plaza de España.  El mejor lugar para salir de tapas es el barrio de la Santa Cruz donde las calles estrechas te guían a través de los placeres gastronómicos locales. En cuanto al transporte dentro de la ciudad, puedes encontrar muchos autobuses públicos y taxis.

Otra apreciación es que los taxistas y camareros no esperan recibir propina pero siempre aprecian que lo hagas.

 

Córdoba atrae a miles de persona cada año a su mezquita que simboliza la influencia árabe de los siglos IX y X. La entrada principal es la puerta del perdón, que es donde puedes comprar tus entradas. Los horarios de apertura pueden variar con cierta frecuencia, por lo que deberías visitar la oficina de turismo antes de hacer planes. Otra idea divertida es que visites www.teatrocordoba.com para encontrar concierto, obras de teatro o representaciones de baile que puedan mostrarte algo de la cultura.

Anna Webberly

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR