Curso Académico

Como complemento a las clases y durante todo el curso académico, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la ESDES organiza y promueve una serie de actividades extraacadémicas de carácter cultural y deportivo, que permiten al estudiante introducirse aún más en la cultura española. Se trata de consolidar y/o crear hábitos de consumo cultural en español, que permita al alumno acercarse a la realidad española.

Estas actividades incluyen:

  • Paseos guiados por Sagunto y Valencia, visitando museos y monumentos de interés históricos importantes, acompañados por los profesores de historia y arte.
  • Teatro (estrenos de obras de teatro), música (conciertos de música clásica y de otro tipo), audiovisuales, conferencias, exposiciones, talleres (baile de sevillanas?), cine (estrenos de películas españolas), acontecimientos deportivos (partidos de fútbol, baloncesto), participaciones en carreras atléticas populares.
  • Coro y orquesta. Los alumnos tienen la opción de formar parte del coro y orquesta de la Escuela de Música del Campus. Al comienzo del año escolar deben presentarse a las pruebas de admisión, tras las cuales queda definido el grupo que formará la coral. Asimismo, los estudiantes que sepan tocar un instrumento musical pueden sumarse a la orquesta.
  • Deportes. Los días lectivos de la semana se organizan diferentes entrenamientos deportivos. Aeróbic, baloncesto, fútbol y voleibol son algunos de los deportes más practicados y para hacerlo el Campus dispone de un polideportivo cerrado y dos campos de fútbol en el exterior. Una o dos veces por trimestre se realizan competiciones con otros equipos de dentro y fuera de la Comunidad Valenciana. Estas competiciones se programan los fines de semana.
  • Folklore. Además de la asignatura de Folklore, que se imparte dentro del programa académico, se ofrece la posibilidad de aprender a bailar sevillanas con una profesora especializada. Las clases son de carácter extraescolar y están formadas por grupos reducidos, españoles y estudiantes de español.
  • Programas lúdicos. Durante el fin de semana, los sábados por la noche, se organizan actividades de esparcimiento. Los programas pueden ser de diferentes tipos y temáticas, tales como La noche de las naciones, en la que participan los diferentes países representados en el Campus, obras de teatro organizadas por los estudiantes, concursos de carácter musical o lúdico, etc.
  • Programas espirituales. A nivel de internado, el alumno participa de reuniones espirituales de media hora durante cinco días a la semana, de domingo a jueves concretamente.

Las diferentes actividades ayudan al alumnado en su crecimiento espiritual y en su progreso en el aprendizaje de la lengua española, a través de canciones, debates y charlas en las que se requiere la participación activa de los estudiantes.

941407_563798543663116_1782148531_n

Curso de Verano

Como complemento a las clases y durante todo el curso de verano, la ESDES organiza y promueve una serie de actividades extraacadémicas de carácter cultural y deportivo, que permiten al estudiante introducirse aún más en la cultura española. Se trata de consolidar y/o crear hábitos de consumo cultural en español, que permita al alumno acercarse a la realidad española.

Estas actividades incluyen:

  • Playa. Ofrecemos excursiones a la playa 2 o 3 veces por semana.
  • Paseos guiados por Sagunto y Valencia, visitando museos y monumentos históricos y de interés, acompañados por los profesores de historia y arte.
  • Talleres. Ofrecemos a los estudiantes diversos talleres: sevillanas (aprender a bailarlas), cine (estrenos de películas españolas), manualidades, teatro, música, cocina, etc. Los talleres/clubes están a cargo de monitores españoles y se ofrecen por las tardes.
  • Monitores. A cada grupo de 6 o 7 alumnos se le asignará un monitor español para practicar español conversacional. Los monitores son jóvenes estudiantes. Estarán a disposición de los alumnos desde las 13:30 h hasta las 22:30 h todos los días excepto el sábado. El viernes su horario de atención y ayuda al estudiante será desde las 13:30 h hasta las 21:00 h. Los monitores acompañarán a los estudiantes en las excursiones y actividades extracurriculares.
  • Deportes. Aeróbic, baloncesto, fútbol y voleibol son algunos de los deportes más practicados y para ello el Campus dispone de un polideportivo cerrado y dos campos de fútbol en el exterior. La práctica de todos estos deportes se organizará por las noches.
  • Programas lúdicos. Los sábados por la tarde se organizan salidas y paseos. Por la noche se organizan actividades de esparcimiento. Los programas pueden ser de diferentes tipos y temáticas, tales como obras de teatro organizadas por los estudiantes, concursos de carácter musical o lúdico, etc.
  • Programas espirituales. A nivel de internado, el alumno participa en reuniones espirituales de media hora de domingo a jueves. Los fines de semana son bienvenidos a participar en los programas religiosos organizados por la iglesia del Campus.